Terry Fox y Franklin D. Roosevelt

Dos (hasta tres) eventos interesantes sucedidos un 12 de  Abril.

Terry Fox comenzó un 12 de Abril la Maratón de la Esperanza.

Un 12 de Abril moría Franklin D. Roosevelt, el mismo día pero un año después, se aprobaba la vacuna contra la polio, enfermedad que afecto a FDR.

Terry Fox luego de ser diagnosticado con cáncer, decidió juntar fondos para luchar contra la enfermedad. Se propuso cruzar Canadá corriendo. Desgraciadamente no llego a destino.

Comenzó el periplo un 12 de Abril de 1980, zarpando desde Terranova y Labrador. Metió la pierna derecha (prostética ya que había sido amputada) en el océano Atlántico (video) y comenzó a correr hacia el oeste con el fin de llegar al océano Pacifico corriendo aproximadamente 42 kilómetros (un maratón) por día. Corrió hasta que pudo, corrió hasta que se murió a los 22 años luego de haber recorrido 5,373 kilómetros en 143 días consecutivos.

Unas 10.000 personas lo esperaron en Toronto y más en otras ciudades. Logro juntar más de 23 millones de dólares

Mis respetos a su memoria.

FDR otra persona que admiro. Hay mucho para decir de el. Me remito a lo más pintoresco y poco mencionado.

A los 39 años contrajo poliomielitis (hoy se duda del diagnostico) mientras se encontraba de campaña electoral para ser gobernador del estado de Nueva York. Nunca acepto su enfermedad, tampoco la reconoció en público. La foto en silla de ruedas en este post, es la única foto que se tiene de él en donde se lo ve sentado en ella y solo existe un video de 4 segundos donde se lo ve usándola. Trabajo para que su parálisis no afectara sus planes. Utilizaba un bastón en una mano y se agarraba siempre (siempre) de uno de sus hijos con el otro brazo y fingía que movía las piernas muertas. Luego de ser gobernador de Nueva York, gano las elecciones presidenciales en el año 1933 y gobernó los Estados Unidos hasta el año 1945! cuatro presidencias consecutivas en las que le toco capear con la depresión del año 1930 y con la segunda guerra mundial.

El día 12 de Abril se encontraba cenando con su hija y su amante mientras la pintora Elizabeth Shoumatoff pintaba su retrato. Luego de decir que sentía un fuerte dolor de cabeza, murió.

Su retrato nunca fue terminado cosa que lo ha hecho famoso.

Mis respetos FDR.

Esta mañana pensé por primera vez que mi cuerpo, ese compañero fiel, ese amigo más seguro y mejor conocido que mi alma, no es más que un monstruo solapado que acabará por devorar a su amo.

Emperador Adriano 76-138 DC.

~ by Elmo Caleb on April 12, 2012.